COMUNICADO

COLEGIO MA D R E  P A U L I N A

“ A D E L A N T E   C O N   V A L O R   Y   A L E G R Í A ”

Comunidad Educativa Pastoral.

Junto con saludar en el  Señor  y  en  virtud  del  aumento  de  casos  de  enfermedades respiratorias, el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Salud han decidido adelantar y aumentar el periodo de Vacaciones de Invierno según se informa:

ÚLTIMO DÍA DE CLASES PRIMER SEMESTRE (Estudiantes)JORNADA DE EQUIPOS EDUCATIVOS (Profesores y Asistentes de la Educación)PRIMER DÍA DE CLASES SEGUNDO SEMESTRE (Estudiantes, profesores, asistentes de la Educación según estamento)
  Miércoles 29 de junio.  Jueves 30 de junio y Viernes 01 de julio.  Lunes 25 de julio.

En el marco de esta modificación del calendario escolar nacional, en el ámbito curricular se desarrollarán las siguientes acciones para propiciar un cierre adecuado del primer semestre académico:

1.- Los calendarios de evaluaciones publicados en la página web del establecimiento podrían sufrir modificaciones, las cuales serán informadas por los docentes de cada asignatura.

2.- Se cerrarán los promedios de todas aquellas asignaturas en que se apliquen las evaluaciones de aprendizaje hasta el día 28 de junio.

3.- En aquellos casos donde queden evaluaciones pendientes, los promedios se cerrarán a más tardar el día 05 de agosto.

4.- Los promedios finales de los estudiantes estarán disponibles en la plataforma institucional el día 05 de agosto. Lo que no obsta que pueda visualizar notas parciales que han sido registradas hasta el momento.

5.- En el caso de los estudiantes de Prekínder y Kínder, las evaluaciones pendientes serán aplicadas durante la primera semana clases del segundo semestre. A su vez, la entrega de informes a las familias de estos niveles se llevará a cabo durante la segunda semana de agosto.

6.- Las clases de todas las asignaturas o módulos se realizarán de manera normal y regular hasta el día 29 de junio.

7.- Las Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLES) se impartirán hasta el día 28 de junio y se retomarán el 25 de julio de 2022.

8.-  Las  Jornadas  Pastorales  se  recalendarizarán  y  serán  informadas  sus nuevas  fechas oportunamente.

Bendiciones.

CRISTIAN PABLO HORMAZÁBAL MOLINA

DIRECTOR

You may also like...