VACUNACIÓN DTP ESTUDIANTES 1ERO Y 8VO BÁSICO

Estimados Padres y Apoderados de 1º básico y 8º básico:

Junto con saludar, comunicamos a ustedes  que con fecha  08 de septiembre de 2022 en la jornada de mañana, se realizará la vacunación escolar correspondiente al año 2022.

Esta es una medida rutinaria, instruida por la autoridad de Salud Pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que NO REQUIERE la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo 32º del Código Sanitario, el decreto exento N°6 del 2010 y el decreto Nº865 exento del 2015.

Al igual que años anteriores estas vacunas serán administradas por personal debidamente capacitado, que tiene las competencias técnicas para realizar esta actividad, lo cual nos asegura que el proceso se llevará a cabo cumpliendo con  estándares de seguridad para los niños (as) para esto se les informa y a los padres lo siguiente:

  • La vacunación será realizada en áreas bien ventiladas, desinfectadas frecuentemente y en horarios diferidos para evitar aglomeraciones.
  • Se mantendrá el distanciamiento social dentro del establecimiento.

Las vacunas correspondientes a 1º básico y 8º básico son:

  • VACUNA DTPa: que lo protegerá contra difteria, tétanos y tos convulsiva.
  • CONTRAINDICACIONES:    Fiebre    sobre    38.5°C,    alergia    u    otras    complicaciones comprobadas a algún componente de la vacuna en administraciones anteriores.
  • REACCIONES POST VACUNA: Principalmente dolor, enrojecimiento e inflamación en el sitio de punción por 1 a 2 días. En algunos casos se puede presentar fiebre  durante 24 a 48 hrs.

Esta intervención, requiere de su colaboración, por lo cual solicitamos que su hijo/a asista al establecimiento el día señalado, en caso que su hijo presente alguna contraindicación deberá informar por escrito a su Profesor/a Jefe.

Si existen padres o apoderados que rechacen la vacunación, estos deben hacerlo en forma presencial en el Establecimiento de Salud

OBSERVACIONES: Registrar si su hijo presenta contraindicaciones.

You may also like...