Colegio Madre Paulina

Procedimiento para el acompañamiento virtual a Padres y Apoderados de Pre Kínder a 2º Básico

Procedimiento para el acompañamiento virtual a Padres y Apoderados de Pre Kínder a 2º Básico

  1. Las sesiones de acompañamiento a las familias se realizarán vía plataforma Meet y estarán dirigidas a los padres y apoderados para entregar herramientas y estrategias necesarias, para el apoyo a sus hijos, en las actividades propuestas en cada Ciclo de Aprendizaje. Considerar el perfil humano de los espacios virtuales, para esto debemos tratar a las personas con las que nos vinculamos y comunicamos con respeto,haciendo un adecuado uso del lenguaje y redacción en la elaboración de documentos o mensajes. Intente ser claro(a) para que la información no sea mal interpretada. Utilicen un lenguaje sencillo, agradable, educado y evitando utilizar palabras, frases, mensajes que pudiesen molestar u ofender a alguien.
  2. Lo que escribimos o decimos se preserva en el tiempo y podría generar consecuencias futuras. “Debemos tratar a los demás cómo nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos”. El inicio y término de la sesión está determinado por el horario proporcionado a cada curso vía página web institucional.
  3. Para ingresar a las sesiones, el apoderado deberá hacer uso del correo electrónico institucional de su pupilo, identificándose con el nombre y apellido de su hijo(a). No están permitidos apodos, seudónimos u otros nombres de fantasía. No se permitirá ingreso a través de correos personales. Así, evitaremos que alguien se haga pasar por otra persona, perjudicándola, o que ingrese alguien desconocido a nuestra sesión.
  4. Al ingresar al espacio virtual, los apoderados deberánmantener su micrófono y cámara apagados. Las sesiones serán grabadas y subidas a plataforma Classroom para que el apoderado que no pueda conectarse tenga acceso a ella.
  5. Las educadoras y/o profesor responsable de la sesión podrán silenciar o activar los micrófonos de los participantes dependiendo de las necesidades que esta posea. El uso del chat de la plataforma está destinado exclusivamente para fines educativos. Es decir, solo para realizar consultas al docente.
  6.  Respete la privacidad Individual. “Al compartir el espacio virtual con profesores y otros miembros o usuarios, respete sus datos personales”. No grabe, no realices videos, pantallazos o “capturas de pantalla” del profesor, educadora o apoderados durante la sesión. No utilice datos personales o fotos para hacerse pasar por alguien que no es usted. La suplantación de identidad es el hecho de hacerse pasar por otra persona, utilizando su nombre, su imagen o información personal para realizar acciones de las que se quiere culpar al suplantado. No reenvíe imágenes, fotos o videos que incluyan a otras personas al espacio virtual sin su autorización. No lea mensajes dirigidos a otras personas, así como tampoco sus archivos o documentos personales.
  7. Respete la privacidad de la sesión en el espacio virtual. “El espacio virtual de sus sesiones es un espacio de uso Privado”. Por lo tanto, no debe compartir nombres, claves de acceso al espacio virtual o Links de acceso a la sesión virtual, con desconocidos o personas que no sean parte de la sesión. De hacerlo, deberá asumir su responsabilidad y las consecuencias en razón de la aplicación de nuestro Reglamento de Buena Convivencia Escolar.
  8. En caso de que algún apoderado no contribuya a la mantención de un clima propicio para el aprendizaje y caiga en el incumplimiento de las normas antes descritas, el profesor podrá silenciar o apagar cámara al apoderado teniendo en cuenta la gradualidad de la falta. Luego comunicará, vía correo electrónico institucional, la situación a la coordinadora de convivencia escolar, en conjunto con ella se comunicarán con el apoderado para evitar que la acción se repita. Se aplicarán las sanciones de acuerdo al reglamento, la aplicación de medidas reparatorias será siempre desde un enfoque de derecho tal como mandata la nueva política de convivencia escolar.

[download id=”1649″]

Scroll to Top