PLAN RETORNO SEGURO 2021

Estimada Comunidad Educativa Pastoral.

A continuación presentamos el Plan de Retorno Seguro a Clases 2021. En él podrán encontrar:

  • a) Formatos de clases 2021 (presenciales, online, y semipresenciales)
  • b) Protocolos de Higienización y medidas de seguridad.
  • c) Aspectos pedagógicos importantes por considerar durante este año lectivo 2021.
  • d) Fechas de ingreso y término de los periodos académicos.

Es importante recordar lo siguiente:

  1. Respecto al uso de uniforme escolar: Durante el año 2021 en sus diversos formatos se flexibiliza el uso del uniforme, permitiéndose el tradicional, buzo o ropa de color. Esto a fin de evitar que nuestras familias incurran en gastos en un periodo de futuro incierto. 
  2. Respecto a información de asistencia a clases presenciales: Se enviará a los correos electrónicos de cada estudiante una solicitud de información referida a qué apoderados enviarán a sus estudiantes a clases en un posible formato presencial. Les solicito al CGPA y Directivas de Microcentros motivar y asegurar la respuesta de todos los apoderados, lo que nos permitirá planificar el año 2021 de forma más segura y óptima. 
  3. Respecto a útiles escolares: Durante el año 2021 en sus diversos formatos, se privilegiará el uso del texto del estudiante emanado desde el MINEDUC en formatos físicos y online. En ese sentido se omitirá inicialmente la lista de útiles tradicionales, a fin de que nuestras familias no incurran en gastos. Se propone reutilizar los útiles del año 2020 y en caso de adquirir nuevos que éstos sean los mínimos posibles tomando como referencia el año pasado. 
  4. Respecto a la distribución de grupos de estudiantes por nivel: Como pueden leer en el Plan, en un posible escenario presencial, a fin de respetar el aforo máximo de las salas de clases se generaron 2 grupos de trabajo por curso. Esta distribución se realizará a partir de la encuesta de “envío de estudiantes a clases presenciales” que mencioné en el punto Nº2. Esta distribución se realizará por medio de criterios pedagógico y sanitarios. No se permitirán el cambio o solicitudes de elección. 
  5. Respecto a la voluntariedad de envío a clases presenciales: En Ministerio de Educación indica que el retorno a clases presenciales debe ser dispuesto por todos los colegios en virtud de lo permitido por el Plan Paso a Paso, no obstante es siempre VOLUNTARIO por parte de los apoderados, es decir cada apoderado puede decidir si enviara o no a sus hijos al colegio, pudiendo optar siempre por la grabación de las mismas clases. En ese sentido les reitero tengan a bien responder la encuesta que será enviada a los correos electrónicos de sus pupilos mencionada en el punto Nº2. 

Como Comunidad Cristiana hemos dispuesto de todo nuestro trabajo para procurar un sano retorno a clases en los formatos que la Contingencia Sanitaria nos impone, quedamos unidos en oración.

Descargar documento aquí

Bendiciones. 

You may also like...