El Centro general de Padres, Madres, Apoderados y Apoderadas es una representativa, compuesta por una directiva elegida a través de votación directa de los apoderados del establecimiento. Actualmente esta compuesta por:
- Presidente: Iván Fernández
- Secretario: Abraham González
- Tesorera: Romina Palacios
- Directora: Alina Zambrano
- Directora: Ana María Alvear
- Profesora asesora: Paola Sanzano
Usted puede ponerse en contacto con la secretaria del CGPMAA a través del correo electrónico cgpa@madrepaulina.cl o en el siguiente horario: Miércoles de 09:00 a 12:00 hrs., quien atenderá su consulta o la derivará con quien corresponda dentro de la directiva.
Extracto Proyecto Educativo Institucional.
Principio: La Familia del colegio Madre Paulina, como parte integrante de la comunidad Educativo-Pastoral, asume el compromiso de participar responsable y activamente en el quehacer del colegio.
Indicadores:
- Apoya la acción educativa del colegio, colaborando con este.
- El CGPMAA se contituye en organismo verdaderamente activo y presente en el quehacer del colegio.
- Se integra y participa en las actividades organizadas y promovidas por el colegio y por el CGPMAA.
- Promueve la relación entre familia en un clima cálido, fraternal y solidario, a través de su participación en las diferentes actividades planificadas por el colegio.
- Respeta, apoya y acata los conductos regulares y las decisiones del colegio.
- Demuestra interés por conocer el proceso de aprendizaje que viven sus hijos.
- Colabora en el proceso de evaluación institucional.
- Colabora en la medida de sus capacidades, en la acción social y solidaria que promueve la comunidad educativa, en actitud fiel y coherente con los valores cristianos que sustenta el colegio.
- Demuestra pertenencia y compromiso con su colegio.
Estrategias:
- Conocimiento y promoción del proyecto educativo institucional en todos los estamentos de la comunidad educativa.
- Definición de funciones, ámbitos de acción, reglamentos internos y protocolos.
- Mantener un clima organizacional y de sana convivencia en las relaciones humanas, que favorezca el cumplimiento de las funciones, la comunicación efectiva y la solidaridad.
- Diseño y ejecución de acciones y actividades que conformen y reafirmen el sentido de pertenencia, de participación , de servicio y de integración entre todos los miembros de la comunidad educativa pastoral.